Maestro niega haber recibido pago del Conalep

Docente advierte que procederá legalmente contra el responsable al tener pruebas que demuestran lo contrario.

|
El docente aparece en la lista que reportó el Conalep. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan Carlos Hernández Hoil, maestro con licencia “sin goce de sueldo” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado negó que durante el primer trimestre de este año haya recibido la cantidad de 19 mil 407 pesos con 96 centavos que se señala en el reporte oficial correspondiente a la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta).

Según el docente, cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que no recibió tal dinero, aunque no las exhibió. Reconoció que desde el año pasado se encuentra de licencia.

También advirtió que procederá de manera legal en contra de quien resulte responsable ya que, insistió, no cobró algún recurso económico.

Reporte de la institución educativa

El Conalep reportó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la lista de personal con licencia del primer trimestre de 2014, en donde únicamente aparece Juan Carlos Hoil Hernández con clave integrada 83101110357PC13.0, quien según el documento firmado por Nery Teresa Pérez Rodríguez, jefa de Proyecto de Servicios Administrativos, se le pagó 19 mil 407.96 pesos, con el código 1103. El documento también especifica que la licencia es “sin goce de sueldo”

De acuerdo con la información durante el tercer y cuarto trimestre de 2013, es decir, de julio a diciembre, fueron ocho las personas con licencia “sin goce de sueldo”. Todos, indica el reporte, recibieron percepciones que oscilaron de seis mil 489 pesos a 23 mil 60 pesos.Éste último corresponde al pago realizado a Deysi Del Rocío Tziu Góngora, en el periodo señalado. Actualmente únicamente Juan Carlos Hoil Hernández aparece como personal con licencia.

Según la Ley de Ingresos 2014, este año el Estado recibirá 122 millones 280 mil 871 pesos a través del Faeta, de los cuales, 83 millones 82 mil 49 pesos serán para la educación tecnológica al cual pertenece el Conalep y 39 millones 198 mil 822 pesos para la educación de adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton