|
El titular que la SEyC no puede violentar el retiro de una manera obligatoria, pues de lo contrario podría afectarse algún derecho humano. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) busca las bases legales para retirar de manera pacífica al maestro rebelde que aún está frente al grupo de sexto grado, de la escuela Fidel Velázquez, aseveró José Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Añadió el secretario de educación que el amparo del maestro Daniel Castro Castañeda no tiene ninguna aplicabilidad para este caso, pues su defensa no lo protege de dar clases, por lo tanto no tiene por qué estar frente al grupo.

El titular aseguró que continúa estudiándose el caso, ya que se necesitan fundamentos legales que faciliten el retiro voluntario del maestro y evitar alguna situación de violencia dentro de la escuela.

También te puede interesar: Incautan 30 mil cigarros coreanos en Chetumal

Ante ello, las autoridades educativas han estado en constante comunicación con el profesor a través del director en turno y con la supervisión de la zona escolar con la finalidad de que se retire de las instalaciones de la escuela.

No obstante, por la insistencia del profesor de permanecer en el aula, recalcó el titular que la SEyC no puede violentar el retiro de una manera obligatoria, pues de lo contrario podría afectarse algún derecho humano contra el docente.

Alonso Ovando recalcó que este conflicto no tiene un importante impacto, ya que no es un problema porcentual que afecte el funcionamiento del sistema educativo de la propia escuela ni mucho menos el amplio sistema escolar de la entidad.

Y sobre el papel del director de permitir el ingreso del docente, aclaró el titular que sí tiene la facultad para llevarlo a cabo; sin embargo, está evitando algún conflicto que pudiera suscitar violencia. 

Con relación a la incertidumbre que tienen los padres de familia sobre el asentamiento de las calificaciones de los estudiantes y la posible pérdida del ciclo escolar, aseguró Alonso Ovando que será solventada de manera oportuna a través del área académica de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton