Maestros ‘aplicados’ no deben temer a evaluación docente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirma que quien cumpla, tiene seguro su trabajo.

|
El pasado 16 de junio arrancó la primera etapa del proceso de evaluación de mil 364 docentes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros que sean 'aplicados' y cumplan con sus responsabilidades en el aula no deben preocuparse por los exámenes de desempeño, dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de prensa, Rafael González Sabido, secretario general del SNTE dijo que existe un apoyo y seguimiento para los docentes que van a presentar las evaluaciones. Destacó que lo más importante es que los maestros cumplan con sus responsabilidades frente a grupo.

“Quien no cumpla obviamente está en riesgo de perder su trabajo, quien cumpla tiene seguro su trabajo, quien falte si perderá su trabajo”, aseguró Rafael González Sabido, secretario general del SNTE sección 25.

El Sindicato tiene acreditado a seis observadores que vigilarán cada una de las etapas de la evaluación docente, además de una serie de acciones que se han emprendido para socializar los beneficios de la evaluación docente.

También te puede interesar: Les ponen 'falta' a 700 maestros por irse de paro en Q. Roo

Visitas a planteles

Para el SNTE los movimientos realizados por un grupo de docentes obedece a una mala información es por ello que desde hace algunos días se están realizando visitas a los planteles educativos para aclarar las dudas.

En el caso de Quintana Roo desde el pasado 16 de junio arrancó la primera etapa del proceso de evaluación de mil 364 docentes que deberán subir a la plataforma del Servicio Profesional Docente, el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

El plazo para cumplir con esta primera fase vence el próximo 15 de julio, al mismo tiempo los directores de escuela o en su caso supervisores deberán mandar también un Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales del Docente.

Ayer se impartió en Chetumal el curso “El papel del director en la evaluación del desempeño docente”, en donde participaron directores de escuelas en las que laboran los docentes seleccionados.

Los exámenes de Conocimientos y Competencias Didácticas, así como Planeación Didáctica Argumentada, se aplicarán entre el 14 y el 28 de noviembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton