17 de Octubre de 2018

Maestros bloquean vías federales en el sur de Q. Roo

Cierran las carreteras Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetumal-Escárcega en protesta al incumplimiento de las autoridades.

El bloqueo dejó a los  automovilistas varados en pleno sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
El bloqueo dejó a los automovilistas varados en pleno sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros bloquean vías federales en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Maestros bloquean vías federales en el sur de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros integrantes del movimiento magisterial quintanarroense bloquearon ayer, por espacio de hora y media, la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 19 entre el puente y el retén policíaco.

Previamente, un grupo de padres de familia de la comunidad de Ucum bloquearon por unos minutos la carretera federal Chetumal-Escárcega, en protesta por el abandono y falta de maestros desde el inicio del presente ciclo escolar en la escuela primaria de la localidad. La Policía Federal logró persuadir a los inconformes, quienes permitieron el paso de los vehículos.

En el caso del bloqueo de la carretera federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto que orquestaron los docentes, se dio alrededor del mediodía de ayer y provocó el enojo e inconformidad de automovilistas que se quedaron varados en pleno sol. Después de hora y media, los profesores se retiraron del lugar permitiendo nuevamente la circulación vehicular. 

De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, el bloqueo se debió a que las autoridades incumplieron con su compromiso.

Para las nueve de la mañana de ayer estaba programada una reunión entre los maestros y personal administrativo de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) que sería encabezada por el secretario particular de Gobierno, Manuel Valencia Cardín, quien no llegó a la cita. 

El objetivo de dicho encuentro era atender y resolver presuntas irregularidades cometidas por la SEyC en agravio de los docentes. Dicho encuentro quedó pospuesto para otra fecha, aún no definida.

Más tarde en las instalaciones de la SEyC, que continúa bloqueada, Briceño García exigió la liberación de 60 maestros que afirmó fueron detenidos por la policía en Cancún. De igual manera pidió que se reactive el diálogo por parte del gobierno estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios