¡Expulsados! Maestros que no presentaron evaluación diagnóstica

La SEP dio de baja a ocho profesores en Quintana Roo por no cumplir con el examen.

|
En todo el país son 291 maestros que serán dados de baja. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que entre seis y ocho maestros de Quintana Roo no se presentaron a la evaluación diagnóstica en agosto pasado, por lo que serán separados de sus cargos de manera definitiva.

Se trata de docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2014-2015 y que, sin justificación alguna, no se presentaron para la prueba.

También te puede interesar: Hay maestros que serán cesados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

El artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que la terminación de los efectos del nombramiento será sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado.

En todo el país son 291 maestros que serán dados de baja, de los cuales, la mayoría de los casos en el Estado de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal.

Evaluaciones

Sobre ese asunto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que en  la Primera Evaluación Diagnóstica aplicada a Docentes y Técnico Docentes que ingresaron el año pasado, participaron 500 docentes de educación básica y media superior, de un total de 510 programados.

La dependencia estatal aseguró que los ocho que no se presentaron a la evaluación renunciaron con anterioridad por diversos motivos personales y en dos casos se reprogramó su evaluación por motivos justificados.

Cabe destacar que en educación básica participaron 461 docentes de 467 programados, de los cuales dos no se presentaron por motivos justificados; mientras que educación media superior presentaron la evaluación 33 de 36 docentes programados, de los cuales uno renunció con anterioridad y los otros dos pertenecen a subsistemas de federales.

El próximo 31 de este mes concluirá el plazo para que mil 300 docentes de educación básica concluyan con las dos primeras fases de la evaluación de desempeño, para que a partir del ocho de noviembre presenten los exámenes correspondientes.

La autoridad educativa dio a conocer que al igual que la evaluación diagnóstica, quienes no participen o cumplan con esa obligación serán dados de baja del sistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton