24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros dan 'cátedra' de participación en evaluación docente

Para el ciclo 2016-2017 se presentaron 399 profesionistas de los de 469 programados.

En el primer día de las evaluaciones para el ingreso al servicio de la EMS, aplicaron 284 aspirantes de 326 programados.  (Ángel Castilla/SIPSE)
En el primer día de las evaluaciones para el ingreso al servicio de la EMS, aplicaron 284 aspirantes de 326 programados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros dan 'cátedra' de participación en evaluación docente Compartir en Twiiter Maestros dan 'cátedra' de participación en evaluación docente

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más del 80% de los maestros interesados en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior (EMS) y la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Asesoría Técnica Pedagógica en el mismo nivel, presentaron examen este fin de semana.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el estado precisó la media nacional de participación fue del 76 % y Quintana Roo fue del 85.07 %.

“Debo reconocer que  los profesionistas y docentes participantes en las evaluaciones para el ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior, tienen un compromiso al asumir con plena responsabilidad estos procesos para su desarrollo profesional en el servicio público educativo”

También te puede interesar: ¿Te gusta escribir? este concurso es para ti

Indicó que para el ciclo 2016-2017 se presentaron 399 profesionistas de los de 469 programados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen  y Solidaridad, mientras que la evaluación para la promoción se cargos participaron 51 docentes de 58 programados, es decir, poco más del 87 %, igual por encima de la media nacional que fue de 84.4 %.

Asimismo destacó que las jornadas transcurrieron en completa calma, en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), de acuerdo con las bases de los concursos de oposición correspondientes.

"Quintana Roo avanza con una gran participación en el calendario de concursos de oposición 2016" 

“Con estas evaluaciones, Quintana Roo avanza con una gran participación en el calendario de concursos de oposición 2016, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”.

Alonso Ovando señaló que en el primer día de las evaluaciones para el ingreso al servicio de la EMS aplicaron 284 aspirantes de 326 programados con una participación de 87.12 por ciento y el segundo día aplicaron 115 aspirantes de 143 programados, con una participación de 80.42 por ciento, lo que representa un global de 399 aspirantes de 469 programados, con un promedio de 85.07 por ciento de participación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios