Teléfonos celulares distraen a estudiantes

Los directivos de los planteles proponen que la dirección o asesores se queden con los equipos durante el horario escolar.

|
La mayoría de los menores de edad utilizan estos equipos para juegos, chat o revisar las redes sociales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los directivos de los plateles educativos deberán tomar medidas más estrictas con respecto a la utilización de teléfonos celulares entre los estudiantes, principalmente los de secundaria, quienes son los más distraídos con estos equipos. Entre las medidas a tomar, según el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, es que la dirección o los asesores escolares de los planteles educativos se queden con los equipos hasta finalizar el horario laboral.

Tras el inicio del curso escolar 2013-2014, los padres de familia entregaron a sus hijos teléfonos celulares para que realicen alguna llamada de emergencia mientras que están fuera de casa, aunque la mayoría de los menores de edad utilizan estos equipos para juegos, chat o revisar las redes sociales, por lo que se distraen de sus labores de aprendizaje.

Ante esta problemática que enfrentarán los docentes, deberán tomar medidas estrictas para lograr competir con la tecnología y tener la atención de los estudiantes durante el horario escolar.

El subsecretario académico de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), William Briceño Guzmán, dijo que los padres de familia son quienes deben enseñar a sus hijos que los celulares son para casos de emergencia y no para jugar durante las clases.

“Es un distractor para los niños, por eso vamos a concientizar a los papás a través de participación social, pero si no contamos con la participación de los paterfamilias no podremos lograr nada”, comentó.

Expresó que a los alumnos no se les puede aplicar un correctivo severo por llevar un teléfono celular a la escuela, al ser un medio para que llamen a sus papás en caso de ser necesario. Aunque las medidas a tomar, serán por parte de la propia autoridad de cada plantel.

En tanto, Villanueva Madrid, mencionó que el teléfono celular influye severamente en la educación de los estudiantes, por lo que los directivos y asesores escolares de cada plantel deben de tomar medidas para evitar que los menores se distraigan.

“Para que no haya un distractor en horario de clases, los teléfonos celulares deben quedarse en la direcciones o un lugar especial, que identifique a quien le pertenece, y sólo entregarlo al alumno en caso de emergencia o cuando concluya el horario escolar”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton