12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Maestros quintanarroenses reciben certificación de Cambridge

Un total de 87 profesores recibieron el reconocimiento por dominio del inglés.

Maestros quintanarroenses recibieron la certificación internacional de la Universidad de Cambridge. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Maestros quintanarroenses recibieron la certificación internacional de la Universidad de Cambridge. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros quintanarroenses reciben certificación de CambridgeCompartir en Twiiter Maestros quintanarroenses reciben certificación de Cambridge

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 87 maestros que imparten clases de inglés en las escuelas de preescolar y primaria recibieron la certificación internacional de la Universidad de Cambridge, para la enseñanza de ese idioma.

En el presente ciclo escolar, que concluirá el 17 de julio, 32 mil 147 niños y niñas participan en el programa de Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua (Inglés).

El programa se aplica en 122 escuelas con la participación de 133 docentes, como parte de las nuevas estrategias de educación establecidas en la reforma educativa de 2013.

“Este reconocimiento de la prestigiada Universidad de Cambridge es un gran esfuerzo y da un valor agregado al trabajo profesional que realizan a favor de sus alumnas y alumnos”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación.

También te puede interesar: Impulsan el inglés en el nivel básico

Trabajo coordinado 

José Manual Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que es necesario un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal para mejorar y fortalecer la enseñanza del inglés en el nivel básico.

Ayer la SEyC y la SEP entregaron un acervo bibliográfico especializado de inglés a 91 planteles, de las 122 que participan en el programa, con una inversión de un millón 862 mil 900 pesos.

Se trata de libros y materiales con un diseño pedagógico avanzado para facilitar la enseñanza del inglés como segunda lengua en preescolares y primarias de Quintana Roo.

El programa de fomento a los procesos de estudio de una segunda lengua (inglés) tuvo un presupuesto el ciclo escolar de 9.1 millones de pesos.

El objetivo del programa, según la SEP es articular la enseñanza de esta lengua en los tres niveles de la educación básica y lograr que, al concluir educación secundaria, los alumnos desarrollen habilidades para enfrentar desafíos comunicativos actuales.

Quintana Roo se sumó al programa en el presente ciclo escolar 2014-2015, mientras que otras 21 entidades federativas lo aplican desde algunos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios