Maestros alargan puente y dejan sin clases a ocho mil niños

Docentes que imparten clases en la ribera del Río Hondo suspendieron labores desde el pasado jueves.

|
Los profesores decidieron adelantar sus días de descanso, perjudicando la formación de los estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de ocho mil infantes que radican en la ribera del Río Hondo se quedaron sin clases desde el día jueves debido a que los maestros que imparten clases en las 19 comunidades que conforman la zona cañera se tomaron un súper puente.

Desde el día 14 los maestros suspendieron labores. Aunque este 18 de marzo fue considerado como día de asueto para configurar un fin de semana largo, anticipando el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Don Benito Juárez García, los profesores decidieron adelantar sus días de descanso.

El día de asueto fue para todos los burócratas y trabajadores del sector privado, según lo marca el candelario oficial, y sólo este día se les fue dado a los trabajadores para su descanso, pero el sector docente o por lo menos un grupo del mismo, decidió tomarse más días de lo autorizado.

Algunos padres de los estudiantes se quejaron ante la decisión de los profesores, pues aparentemente siempre se toman días de más, ignorando lo que se marca en el calendario, “esta no es la primera vez en la que los maestros se ausentan desde días antes al puente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton