Maestros de nivel básico 'se salvan' de la evaluación

Los docentes no han sido convocados para presentar el examen de permanencia.

|
Los profesores se mantienen en preparación continua. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-En Tulum, los maestros de educación básica aún no han sido sometidos a la evaluación de permanencia a la que obliga la reforma educativa. Lo harán hasta que sean convocados, informó Antonio de la Torre Flota, enlace del SNTE en Tulum.  

Estas pruebas sólo se presentaron en las ciudades con gran número de población y de maestros, y en el municipio son alrededor de 400; de este grupo, son más de 100 los de educación básica y los demás corresponden a las diferentes modalidades, como indígena y preescolar.

A pesar de no presentar el examen de evaluación, los profesores se mantienen en preparación continua. 

También te puede interesar: Se solidarizan con su maestra: toman clases en estacionamiento 

“Cumplieron con las etapas de subir evidencia de la preparación, para cuando llegue el momento de ser evaluados ya estarán listos”, expresó.

“Cumplieron con las etapas de subir evidencia de la preparación, para cuando llegue el momento de ser evaluados ya estarán listos”

También están participando en la plataforma Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) que implementó el SNTE. 

Los maestros se adiestran a través de los cursos y programas que implementa el sindicato. 
En cuanto al  aumento del número de docentes y alumnos, dijo que el crecimiento en Tulum es paulatino. 

“Somos un municipio turístico, hay altibajos en la población estudiantil. El crecimiento es lento, pero se mueve, aunque no como en otras ciudades turísticas”, indicó De la Torre Flota. 

Cuando baja la actividad turística también las familias emigran a sus lugares de origen o a otros sitios donde puedan conseguir trabajo.

Lo anterior se refleja en la demanda educativa y la construcción de espacios para la impartición de clases, como la más nueva escuela en la colonia Xul Ka, donde serán canalizados los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que vayan llegando para el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton