Anuncia Comité de Lucha Magisterial cierre total de escuelas

El lunes se prevé que se suspendan las clases en todos los planteles del municipio de Solidaridad como medida de presión al Gobierno del Estado.

|
Este fin de semana continuó el plantón de los profesores frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Comité de Lucha Magisterial de Solidaridad anunció que este lunes se prevé el cierre total de las escuelas, como medida de presión para que el Gobierno del Estado reestablezca y cumpla las peticiones que demanda el gremio durante la reunión que las dos partes tendrán en la capital.

Durante este sábado el plantón de profesores continúo frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de este municipio, y por segunda ocasión cerraron por algunos minutos la carretera federal a la altura de la entrada a Xcalacoco, al norte de la ciudad.

De acuerdo a información que el viernes pasado ofreció Haidé Pastrana Sánchez, representante de la SEC en Solidaridad, durante la semana pasada abrieron en promedio un 55% de los centros educativos de este municipio, pero según el Comité de Lucha prácticamente los poco más de 80 recintos escolares que hay, cerrarán sus puertas este lunes.

Entre las exigencias del magisterio están: que se detengan los despidos y descuentos que se han aplicado por el paro, así como a las actas administrativas que se han levantado contra algunos de sus integrantes por no aplicar la prueba Enlace; piden que se regularicen los pagos de salarios y del programa de escuelas de tiempo completo “y otras irregularidades que dañan el derecho laboral de los trabajadores de la educación, establecido en la minuta firmada por el gobernador el 21 de septiembre de 2013”.

Reiteraron que el paro sigue en calidad de indefinido, y esta vez no lo levantarán hasta que el Gobierno del Estado satisfaga sus demandas, entre las que destaca la destitución de Sara Latife Ruiz Chávez como secretaria de Educación.

Voceros del movimiento negaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación haya arribado a Quintana Roo, “somos los mismos maestros que formamos parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pero que estamos inconformes con lo que hace nuestra dirigencia, así como también lo están los de la CNTE”.

Lo más leído

skeleton





skeleton