21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros de Q. Roo tendrán incremento del 6.2% a sus salarios

El aumento en su percepción económica se aplicará a partir de la segunda quincena de mayo.

Compartir en Facebook Maestros de Q. Roo tendrán incremento del 6.2% a sus salariosCompartir en Twiiter Maestros de Q. Roo tendrán incremento del 6.2% a sus salarios

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores de la Educación en Quintana Roo tendrán un incremento salarial superior al 6.20 por ciento que tendrá efecto a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, según confirmaron las autoridades educativas y sindicales.

Después de las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, las autoridades anunciaron el hecho en conferencia de prensa realizada en la capital del estado.

Para el personal docente de educación básica se trata de 3.4 por ciento al sueldo base, 2.2 por ciento en prestaciones genéricas y 0.60 por ciento en el fortalecimiento al salario.

También te puede interesar: Ajustan el calendario escolar; permiten megapuente de cinco días

En el caso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación el aumento es de 3.4 por ciento al sueldo base, 1.9 por ciento en prestaciones genéricas y 0.45 por ciento en el fortalecimiento al salario.

Para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia del modelo de educación media superior y superior el incremento se trata de 3.4 por ciento al sueldo base y de 2.2 por ciento en las prestaciones genéricas.

“En el caso de la educación básica y personal de apoyo será retroactivo al mes de enero, mientras que en los homologados a partir de febrero”, señaló Rafael González Sabido, secretario general del SNTE.

Compensación única

De igual manera se incrementó el Programa Nacional de Compensación Única, en el caso de docente de nivel básico será de dos mil 600 pesos (600 pesos más), mientras que para el personal de apoyo es de dos mil 210 pesos (210 pesos más).

“La primera parte correspondería al pago de enero y el restante 50 por ciento en el mes de agosto”, aclaró el dirigente sindical.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aclaró que los maestros que están contratados, sin el respaldo de una plaza docente, no gozarán de estos incrementos salariales.

“Ellos corresponden son contratados por las necesidades del servicio a través de contratos fijos y cuando se hagan las nuevas contrataciones para el próximo ciclo escolar se contemplarán”, dijo el funcionario.

En primarias son 138 docentes y en secundaria más de mil 500 horas semana mes, según datos de la SEyC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios