Docentes esperan su bono especial

Esperan el pago de la Compensación Nacional Única Anual que lograron en las negociaciones nacionales.

|
Todos los docentes recibirán este apoyo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores de la Educación del Estado recibirán este año la Compensación Nacional Única Anual que consiste en dos mil pesos por docente y de mil 700 pesos al personal de apoyo y asistencia a la educación, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido.

Dicho concepto es nuevo y se consiguió dentro de las negociaciones salariales 2014 de los maestros en lo que correspondió a las entidades federativas.

Pago

“Todos los maestros de Quintana Roo recibirán este apoyo que se pagará cada año. Estamos esperando que se defina por parte de la federación la liberación de los recursos económicos para pagar el incremento salarial aprobado para este año"

De acuerdo con la programación de pago, la Compensación Nacional Única, en el caso del personal docente, serán pagaderos en dos exhibiciones de mil pesos en las quincenas 2 (enero) y 16 (agosto), respectivamente. Dichos pagos se cubrirán a los trabajadores, independientemente del importe que se erogue por concepto de impuesto sobre la renta, es decir, libre de impuestos.

En cuanto al personal de apoyo y asistencia a la educación será de mil 700 pesos pagaderos en dos exhibiciones de 850 pesos cada una, en las quincenas 02 (enero) y 16 (agosto).

De acuerdo, con el líder sindical el retroactivo de la negociación salarial 2014 se deberá pagar antes del 15 de julio, fecha en que concluirá el presente ciclo escolar 2013-2014.

El incremento

tendrá efecto en las percepciones de los docentes, con efecto a partir del 1 de enero, es del 3.5 por ciento al sueldo tabular, 0.75 por ciento para fortalecimiento del sueldo y 1.99 por ciento en prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton