Primera llamada: maestros realizan paro de cinco horas

Docentes de la secundaria Armando Escobar Nava no han percibido su salario desde octubre del año pasado.

|
De no recibir una solución por parte de la SEQ, los maestros advirtieron la suspensión el jueves 13 los maestros realizarán la suspensión total de las labores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de la escuela secundaria Armando Escobar Nava ubicada en la colonia Solidaridad de la capital, realizaron ayer lunes la suspensión de las labores educativas por espacio de cinco horas. El paro es en reclamo a la falta de pago de su salario desde el mes de octubre pasado. 

Los aproximadamente 12 profesores afectados por diversas circunstancias, advierten que en caso de no tener respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), suspenderán las clases de manera total e indefinida el próximo jueves 13 de junio.

El plantel educativo cuenta con un matrícula escolar de mil 500 estudiantes, de los cuales 800 corresponden al turno matutino y los 700 restantes al vespertino.

"El paro es en reclamo a la falta de pago desde el mes de octubre pasado". 

De acuerdo con Delta Vázquez Lagos, representante sindical de la D-II-48 de la plantilla docente de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, el pasado primero de junio se realizó una reunión para analizar la situación de cada uno de los maestros afectados por la falta de su correspondiente remuneración económica, desde septiembre pasado y de enero a la fecha.

En la junta, los maestros integrantes de la delegación externaron la necesidad de asumir medidas contundentes para ejercer presión a las autoridades correspondientes y en cuyas manos esté la solución de esta serie de conflictos. 

Como resultado, a partir del pasado lunes tres de junio iniciaron la realización de paros escalonados con la suspensión de una hora de clases. 

Lo más leído

skeleton





skeleton