17 de Julio de 2018

Chetumal

Dan ultimátum a maestros desaparecidos

Docentes deben acudir a regularizarse antes del 30 de mayo.

Maestros tramitan licencia sin goce de sueldo. (Archivo/SIPSE)
Maestros tramitan licencia sin goce de sueldo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan ultimátum a maestros <i>desaparecidos</i>Compartir en Twiiter Dan ultimátum a maestros <i>desaparecidos</i>

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fijó como plazo el 31 de mayo para que 156 profesores que no fueron encontrados en sus centros de trabajo, de acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemaeb), para que acudan a regularizar su situación.

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando mencionó que a más tardar el 15 de este mes la autoridad educativa local enviará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la lista completa y detallada de aquellos maestros que no fueron localizados el año pasado durante el levantamiento de datos realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Licencia

Hizo un llamado para acudan ante la SEyC ya sea para reincorporarse a las labores docentes o tramitar su licencia sin goce de sueldo. A finales de este mes se hará una última revisión, y quienes sigan desaparecidos serán sancionados.

Recordó que el año pasado muchos maestros que ocupan cargos públicos tramitaron licencia sin goce de sueldo. 

Docentes con cargos públicos

Entre estos se encuentran el actual diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) y ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona; Luciano Simá Cab, actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Clementino Angulo Cupul, director de la Escuela Eva Sámano de Chetumal; Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru); Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios