10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Docentes, en riesgo de perder su nómina

Los 880 profesores que no han sido censados tienen una última oportunidad para recibir su pago de nómina.

Censo en escuelas ha sufrido atrasos en10 entidades federativas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Censo en escuelas ha sufrido atrasos en10 entidades federativas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes, en riesgo de perder su nóminaCompartir en Twiiter Docentes, en riesgo de perder su nómina

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos analiza la posibilidad de ampliar el plazo de conclusión hasta el 6 de diciembre, debido a que 126 escuelas de nivel básico no han sido censadas correctamente, según el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla, al término de la reunión del Comité Estatal.

Detalló que de acuerdo con las estimaciones en dichos planteles estudian entre seis y siete mil niños y jóvenes, además de que laboran alrededor de 880 profesores; estos últimos en caso de no ser censados, quedarán fuera de la nómina federal. 

"El anuncio se hará el día dos, aunque todavía tienen los maestros oportunidades de cumplir con el censo, acudiendo o llamando a cada uno de los encargados del censo”, mencionó.

De acuerdo a la información que entregó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de los dos mil 564 centros de trabajo considerados en Quintana Roo y de las mil 214 escuelas de nivel básico contempladas, 57 han presentado negativas definitivas, 38 negativas parciales y 31 con alguna dificultad en vía de solución. 

De las escuelas no censadas, la mayoría están en Benito Juárez, Tulum  y Felipe Carrillo, y la mínima parte en Othón P. Blanco y Bacalar.

De acuerdo con el planteamiento original, los resultados preliminares serían presentados ayer, sin embargo, ante los atrasos en 10 entidades federativas, entre ellas Quintana Roo, se busca la posibilidad de ampliar el plazo hasta el próximo 6 de diciembre. El avance general en el estado es de 94.5 por ciento. 

“Esto será la base para las nóminas del próximo año que pagará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por eso es necesario que los directores acuden al Inegi o a la SEyC, o que hablen por teléfono para abrir las escuelas. De un universo de 13 mil maestros, realmente es poco lo que falta”, recalcó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios