Paro magisterial afecta a 50 mil estudiantes

Los maestros cerraron planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en el sur de Quintana Roo.

|
Padres de familia se encontraron con un cartel al momento de dejar a sus hijos en las escuelas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cara de sorpresa de padres de familia y de infantes fue el común denominador poco antes de las siete de la mañana de ayer, al encontrarse planteles educativos de preescolar, primaria y hasta secundaria con una cartulina colgada en la reja anunciando “hoy no habrá clases”.

Ningún mentor se tomó la molestia de avisar a algún padre de familia; ninguno corrió la voz ni usó al menos las redes sociales para anticipar el paro laboral, al no obtener lo que buscan del Gobierno Estatal.

Los mismos espacios en la web fueron utilizados por impotentes paterfamilias que tuvieron que pagar taxi para cumplir con su obligación de llevar a sus hijos a los planteles educativos.

Estudiantes de la Secundaria Técnica 2 regresaron  a su domicilio al igual que los alumnos de preescolar quienes lloraban en la reja de su escuela que no abrió.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades educativas, entre el 90% y 95% de la matrícula escolar se quedó sin clases ayer, lo que representa alrededor de 50 mil niños y niñas de los municipios de Othón, P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que acudieron a la escuela y se quedaron con un palmo de narices.

Hoy inicia el paro laboral convocado desde el centro de la república, por lo que se espera que tampoco haya clases, pues al cierre de la edición no habían dado señales de acuerdos a nivel local.

Lo más leído

skeleton





skeleton