"Dan lástima; maestros muestran una deficiencia intelectual notable"

Campesinos de Felipe Carrillo Puerto denuncian que docentes destruyeron vegetación en la zona que ocuparon para bloqueo.

|
Campesinos denunciaron que los profesores dejaron tirada su basura. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ejidatarios locales y usuarios de la carretera federal que lleva hacia Tulum, deploraron la falta de higiene y la mala imagen que los profesores dejaron en el lugar que ocuparon para bloquear la vía que enlaza el norte con el sur; criticaron el desaseo que demostraron al dejar tiraderos de basura a la orilla de la vía federal.

Campesinos que tienen sus parcelas por la zona, que no habían acudido a visitar sus milpas desde hace más de ocho días ante el plantón de profesores, calificaron como una irresponsabilidad la actitud de los docentes que destruyeron la vegetación de la zona, "talaron árboles para colocarlos sobre la carretera y motivaron el deterioro de la zona en diversos aspectos", aseveraron.

“Hay muchos espacios tanto de la carretera como de las laderas de la vía en los que dejaron encendidas fogatas que no se han apagado, quemaron decenas de llantas y tiraron basura al por mayor en todos lados, la imagen que se encuentra uno que ha caminado por aquí todos los días es pésima, aunado a los fétidos olores que se sienten debido a que los docentes defecaban al aire libre y hacían sus necesidades fisiológicas en donde mejor les parecía”, acusaba ayer por la mañana Gonzalo Caamal Tun, ejidatario de Felipe Carrillo Puerto.

Y es que durante un recorrido por la zona en la que estuvieron apostados los trabajadores de la educación que han abandonado por completo el sitio, se aprecia basura por todos lados, madera cortada y arrebatada a la vegetación circundante, bolsas de basura que fueron dejadas a propósito a la vera del camino e incluso “armas” fabricadas por los docentes consistentes en palos con punta y alambre de púas enredado para causar el mayor daño a quien se golpee con ese instrumento, dentro de otros “lindezas” que portaban los mentores plantados en el lugar.

Ezequiel Yamá Cahuich, agricultor que cuenta con una pequeña zona de siembra cerca del lugar explicó: “no teníamos paso para entrar a la milpa, una vez lo intentamos y los vimos muy violentos, optamos por regresar y esperar que se les ocurra quitarse para regresar y visitar nuestras milpas, sinceramente dan lástima por que como maestros muestran una deficiencia intelectual muy notable”, sostuvo el campesino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton