26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Maestros suspendieron clases sin autorización

Los docentes se ausentaron para participar en una protesta, afectaron a mil 200 alumnos.

Se estima que unas 600 personas, entre mentores y trabajadores de otras áreas de 47 planteles, no se presentaron a laborar ayer. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Se estima que unas 600 personas, entre mentores y trabajadores de otras áreas de 47 planteles, no se presentaron a laborar ayer. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros suspendieron clases sin autorización Compartir en Twiiter Maestros suspendieron clases sin autorización

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un estimado de mil 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Playa del Carmen no tuvieron clases ayer.

El motivo fue el viaje que hicieron a Chetumal los maestros sindicalizados del plantel, así como personal de mantenimiento y administrativo para participar en la marcha de inconformidad a la que convocaron los líderes sindicales. 

Julieta Beauregard, directora del Cobach en el municipio, confirmó que fueron 31 los docentes más personal de otras áreas los que se ausentaron del plantel.

Aunque personal de confianza de las áreas administrativas sí se presentó, no hubo clases ante la ausencia de profesores.

También te puede interesar: Maestros consideran la reforma educativa como ‘anticonstitucional’

Al menos 150 alumnos del turno matutino de un universo de 650 llegaron en el horario habitual a sus clases en el plantel ubicado en la avenida 30, pero tuvieron que retirarse por dicha situación.

“La suspensión de clases no se hizo de manera oficial, ya que el plantel se mantuvo abierto”, explicó Julieta Beauregard.

Confió que hoy las cosas regresen a la normalidad y los maestros se presenten desde temprano para cubrir los turnos matutino y vespertino.

La principal demanda de los docentes es el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 3.4 por ciento autorizado para este 2015, que esperaban fuera liberado en la primera quincena de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios