17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Maestros demandarán a la Secretaría de Educación

Exigen una respuesta por el retraso en el pago de retribuciones de la aseguradora MetLife, en salarios y aportaciones.

Aspectos de la manifestación de maestros realizada ayer por la mañana en las instalaciones de la SEQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aspectos de la manifestación de maestros realizada ayer por la mañana en las instalaciones de la SEQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros demandarán a la Secretaría de EducaciónCompartir en Twiiter Maestros demandarán a la Secretaría de Educación

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Medio millar de mentores, entre jubilados de secundaria y telesecundarias, se manifestaron ayer por la mañana a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir una respuesta de la dependencia estatal por el retraso en el pago de retribuciones de la aseguradora MetLife, en salarios desde el mes de octubre y en las aportaciones del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El área jurídica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, incluso prevé presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por desvío de recursos y lo que resulte en contra de la SEQ, y hará lo propio en contra de la compañía aseguradora MetLife.

De acuerdo con el representante del departamento jurídico del SNTE en la zona sur, Jaime Francisco Sánchez Uluac, un grupo de docentes afectados por esta problemática, de manera “simbólica” acudieron al Ministerio Público para dar inicio con los trámites correspondientes.

Además, se procedería en contra de aquéllas empresas privadas que han incurrido en la retención de los descuentos que se les hacen a los maestros, y aunque se estima la posibilidad de presentar una demanda colectiva la medida legal será la que determinen los maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios