Denuncian ‘pérdida’ de 16 plazas magisteriales

De 28, sólo 12 se asignaron. Docentes señalan que tendrán que volver presentar el examen.

|
Jorge Humberto, docente que presentó la prueba de oposición. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- De 28 plazas que debieron de haber entregado desde inicios del presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), sólo ha hecho entrega de 12, dejando “pérdidas”, 16 plazas.

Ahora, los que están en lista de prelación y que obtuvieron la “idoneidad” para estar frente a grupo, les han informado que tiene que volver a presentar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Jorge Humberto Guerrero Sosa, docente que presentó el examen de oposición el año pasado, indicó que  no han visto ni transparencia ni legalidad en la entrega de plazas.

También te puede interesar: Docentes costean material para impartir clases

“En 2017 nos sometimos a examen y en el mes de julio nos dieron resultados de idoneidad y hasta la fecha ya nos notificaron que tenemos que sacar ficha para el próximo examen sin que se haya vencido nuestra idoneidad que es el 31 de mayo”, dijo el entrevistado.

"Hasta la fecha ya nos notificaron que tenemos que sacar ficha para el próximo examen". 

Comentó que de acuerdo con la información que han recabado, porque Recursos Humanos no les ha querido proporcionar la lista de prelación y de entrega de plazas, sólo se han adjudicado 12 plazas de un total de 28 de docentes que se han promocionado, han renunciado y demás motivos por los cual se han quedado las plazas sin titular.

“Hay irregularidades desde los ciclos anteriores y por eso quieren cubrir esas necesidades con los espacios que nosotros tenemos; sin embargo, la Secretaría de Educación desconoce cifras reales y nosotros hicimos el trabajo de Recursos Humanos de buscar toda esa información en todo el estado. Sin embargo, de transparencia y legalidad no hemos visto nada, y no nos han querido proporcionar la lista oficial”, comentó.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, indicó que están revisando cada caso de los docentes que están en lista de prelación y desconoce por qué no les han asignado plaza, pues ese tema es competencia exclusiva del Servicio Profesional Docente.

“Me pidieron por la titular de la SEQ que revise exclusivamente estos casos, y es lo que haremos en  estos días y con gusto antes de la semana, podemos dar una respuesta más detallada de este asunto del cual se quejan los docentes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton