Maestros mandan a soldar rejas de escuela para impedir clases

Continúa la intervención policíaca para que diversos planteles de la capital reinicien las actividades escolares.

|
Los elementos policíacos utilizaron alicates y martillos para tratar de abrir las rejas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 10 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron a la escuela telesecundaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Nuevo Progreso, luego que maestros disidentes soldaron las rejas de acceso al plantel educativo en donde estudiaban alrededor de 150 jóvenes capitalinos.

De acuerdo con el director de la PMP de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, el apoyo policíaco se brindó a petición de algunos maestros que querían impartir clases tras cumplirse tres semanas de suspensión de las actividades.

Para evitar el ingreso de sus compañeros, maestros disidentes mandaron soldar la entrada, lo que hizo necesaria la presencia policiaca. 

Los elementos policiacos utilizaron alicates y martillos para tratar de abrir las rejas, sin embargo, tuvieron que solicitar el apoyo de un herrero, quien utilizando una cortadora eléctrica, logró abrir la puerta principal del plantel, permitiendo que unos 40 estudiantes ingresaran y retomaran sus clases.

De esta manera, continúa la intervención policíaca para que diversos planteles de la capital del estado reinicien actividades escolares.

Jiménez Cuervo destacó que la corporación estará al pendiente de estas zonas, además de que en caso de ser requerido el auxilio en otras escuelas, la policía brindará apoyo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton