Dan otra oportunidad a maestros; cero y van cuatro

Autoridades educativas ampliaron el plazo para que los profesores cumplan con el proceso de evaluación.

|
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó la ampliación del plazo al 7 de noviembre de 2015. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por cuarta ocasión, las autoridades educativas federales determinaron ampliar el plazo para que los profesores seleccionados cumplan con las dos primeras fases del proceso de Evaluación de Desempeño Docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los directores y docentes del nivel básico y media superior tienen hasta el 7 de noviembre para incorporar el Informe sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales  y el Expediente de evidencias de enseñanza.

“El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó la ampliación del plazo al 7 de noviembre de 2015, a efecto de ofrecer las condiciones de operación necesarias”, mencionó la SEP, en un comunicado.

También te puede interesar: Maestros renuentes a evaluaciones reciben ultimátum 

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), confirmó que, en el caso de Quintana Roo, 63 docentes del nivel básico y 16 de educación media superior no han cumplido con este trámite.

Al corte del 31 de octubre (último plazo modificado), la entidad tenía una participación y cumplimiento del 95.4% en Educación Básica y 96.2% en Educación Media Superior.

El proceso de evaluación 

El proceso de Evaluación de Desempeño Docente inició desde mediados de junio. En Quintana Roo, fueron seleccionados mil 364 docentes del nivel básico.

El primer plazo establecido para las dos primeras fases era el 15 de julio, que fue reprogramado para el 15 de agosto, posteriormente se pasó para el 18 de septiembre y finalmente el 31 de octubre.

Apenas el pasado 27 de octubre, la SEP advirtió que no habría más prórrogas y que quienes no cumplieran con la evaluación serían dados de baja.

En el estado, 31 maestros promovieron amparos en contra de la evaluación de desempeño, de los cuales, 11 ya cumplieron con las dos primeras fases de proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton