Al menos 240 maestros amenazan con renunciar a tutorías

Aseguran que hace más de un año que la SEyC no les paga un sueldo por esa labor.

|
Unos 700 maestros de nuevo ingreso en Quintana Roo están en riesgo de quedarse sin el apoyo de tutorías. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 700 maestros de nuevo ingreso en Quintana Roo están en riesgo de quedarse sin el apoyo de tutorías, establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, ante la amenaza de renuncia de unos 240 tutores, por la falta de pagos.

De acuerdo con algunos de los docentes que desempeñan las funciones de tutoría, desde hace un año no se les paga el sueldo pactado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Advierten: 33 maestros podrían perder su puesto

El sábado pasado, la autoridad educativa estatal se comprometió a cubrir dicho concepto, junto con Carrera Magisterial y los incentivos a ATP’s (Asesor Técnico Pedagógico).

Renunciarán 

Los docentes que prefirieron el anonimato advirtieron que, de no recibir el pago hoy, comenzarán a renunciar a sus cargos, al considerar injusto trabajar de más sin remuneración, tomando en cuenta que dicha actividad es independiente del trabajo frente a grupo.

De acuerdo con datos aportados por los sindicatos de maestros, en Quintana Roo unos 240 tutores están encargados de atender de hasta tres docentes cada uno.

La figura de tutores, está establecida en el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, creada como parte de la Reforma Educativa de 2013.

El objetivo, según la propia ley, es fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente de nuevo ingreso, durante un periodo de dos años.

Cabe destacar que en agosto pasado, 461 maestros que ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015, presentaron la evaluación diagnóstica contemplada en la ley  deberán someterse a un examen el año próximo.

Dicho maestros presentarán el siguiente año una Evaluación de Desempeño Docente para determinar si en la práctica favorecen el aprendizaje de los alumnos y, en general, si cumplen con las exigencias de la función docente.

En caso de que dichos maestros incumplan con la obligación de evaluarse o se identifique una insuficiencia en el desempeño, se darán por terminados los efectos del nombramiento, sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton