‘Sudan frío’ maestros por evaluación docente

Un total de mil 360 profesores tendrán hasta el 31 de octubre para cumplir con las primeras dos fases.

|
Del 14 al 28 de noviembre de este año se aplicarán las evaluaciones correspondientes al nivel básico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas confirmaron que los mil 360 maestros que fueron seleccionados para la primera evaluación de desempeño docente tendrán hasta el 31 de octubre para cumplir con las primeras dos fases.

Esto aplicará para las evidencias de enseñanza y de la función de dirección, así como el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales tanto en Educación Básica como en Educación Media Superior.

También te puede interesar: En la 'cuerda floja' 250 maestros de Quintana Roo 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación confirmó que la modificación se debe a dificultades de diversa naturaleza que se han presentado en la plataforma informática.

Además obedece a planteamientos de las autoridades educativas de las entidades federativas, quienes han manifestado la necesidad de disponer de periodos más amplios para que los docentes y el personal con funciones de dirección, suban a la plataforma informática las evidencias e informe respectivos.

Primer periodo 

El primer periodo vencía mañana 18 de septiembre, sin embargo, hasta la semana pasada no habían cumplido con presentar sus expedientes de evidencias de enseñanza alrededor de 250 docentes.

En su oportunidad, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo advirtió que aquellos que se nieguen a cumplir con las dos primeras fases, serán acreedores a la sanción establecida en la legislación federal.

El Servicio Profesional Docente señala que el castigo para los docentes renuentes a la Evaluación de Desempeño Docente será la separación definitiva del cargo.

Del 14 al 28 de noviembre de este año se aplicarán las evaluaciones correspondientes al nivel básico, y del 29 de noviembre al 5 de diciembre se hará lo propio con los docentes en el nivel medio superior, en lo que respecta a un primer grupo.

De 1 de febrero al 31 de mayo de 2016 se aplicarán las evaluaciones al desempeño en el nivel básico y media superior en un segundo grupo,  mientras que el 15 de febrero se publicaron los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton