Maestros piden capacitación de calidad

El personal de la SEyC mencionó que los docentes necesitan más cursos y actualización.

|
Exigen a la Secretaría de Educación y Cultura más cursos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes de Educación Básica piden a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), capacitación de calidad. Directores y maestros coinciden en la necesidad de que se les actualice y no se les dé cursos de relleno. Cristina Rodríguez Alexander, directora de la Secundaria Técnica 31, mencionó que dichos cursos son pobres y dejan mucho que desear y por ello hay apatía de los docentes.

Con base en que se dé estas capacitaciones de calidad se cumplirán las expectativas planteadas con los nuevos planes de estudio y se pueda dar resultado, pues actualmente desconocen puntos importantes a destacar con los nuevos planes. “Nos dijeron que se realizarían foros educativos para retomar temas de interés y educativos que puedan apoyar al docente adentro del aula”. 

Cada inicio del ciclo escolar se da un tema a desarrollar como taller o curso. “Tengo un mes de directora, pero desde mi trinchera de subdirectora o coordinadora me di cuenta que los directivos no ejercían el liderazgo necesario para poder trabajar el tema a desarrollar. Ellos asistían a los cursos  y delegaban a cualquier persona para impartirlo al personal”. 

Estos cursos son los que se imparten al inicio de ciclo escolar y en el que la capacitación se da por un docente de la misma escuela sin tener una previa preparación porque así se acostumbraba. Rodríguez Alexander dijo que parte de lo bueno de esta reforma es rescatar la imagen del liderazgo del director de la escuela para que se involucre en todo lo que debe hacer. 

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comentaron que la capacitación se da conforme a las necesidades del servicio y son apegados siempre a los programas educativos. Aceptaron que falta más capacitación y actualización en los docentes y por ello trabajan en nuevos cursos que mejorarán sus competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton