Maestros exigen justicia igualitaria en materia jurídica

Se manifestaron con pancartas frente al mercado municipal en Carrillo Puerto.

|
En las mantas reclamaban jueces justos en Quintana Roo y recalcando que no es obligación de los padres mantener las escuelas. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de 10 maestros de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron con pancartas frente al mercado municipal “Benito Juárez García”, exigiendo a las autoridades estatales una justicia igualitaria en materia jurídica.

La mañana de ayer en punto de las nueve de la mañana docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colocaron decenas de mantas en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Exigimos jueces justos en Quintana Roo para nuestros amparos”.

“Fuera jueces con intereses políticos”, “Gobernador, la CNTE Quintana Roo, exigimos su respuesta a la mesa de diálogo solicitada”, “En Quintana Roo se defiende más los derechos políticos, que los humanos ¡Fuera Harley Sosa!”, fueron algunas de las consignas citadas en las mantas.

Los docentes se negaron rotundamente a hacer comentarios, argumentando que todo se encontraba en las mantas. Otra de las consignas fue: “Los padres no deben mantener escuelas, eso deber ser en todo momento del Gobierno Federal”, por el rechazó a la Reforma del Artículo 73 Constitucional 5° transitorio fracción III.

Algunos curiosos se detuvieron unos momentos para leer las mantas, mientras que otros pasaban de largo sin tomarlos en cuenta. En varias pancartas y cartulinas coincidieron exigen los pagos retenidos a personas de la educación: “Exigimos el pago inmediato de los salarios retenidos a nuestros compañeros ilegalmente. Queremos ver el cambio que tanto se ha propagado”.

Los maestros se mantuvieron parados por varias horas frente al mercado municipal, sólo platicaban entre ellos. Conforme el tiempo avanzó, familiares les llevaron algunas sillas y mesas para que disfrutaran de botanas y alimentos.

Ante la negativa de hablar con los medios de comunicación, se desconoce cuál fue el objetivo de la manifestación, el resultado que obtuvieron de ella y si volverán a realizarla en algún otro punto.

Lo más leído

skeleton





skeleton