Maestros aprobados demandan plazas

Aseguran que aunque los espacios no han sido cubiertos, no los han contratado.

|
Autoridades revelan que se está privilegiando a aquellos profesores de base para darles oportunidad de retornar a las aulas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de entre 50 y 60 maestros que presentaron el examen de oposición del Concurso de Asignación de Plazas para el Nivel Básico, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Chetumal para exigir el otorgamiento de plazas y recontratación.

La preocupación de los docentes es que no fueron asignados la totalidad de los lugares y las horas de asignatura para secundaria y pesar de esto, no han sido requeridos, lo que les provoca incertidumbre sobre qué sucederá con los espacios.

Rodolfo Hernández, licenciado en informática y quien concursó a través de la convocatoria pública y abierta, quedó en el lugar número tres de una lista de 15 personas que obtuvieron el resultado idóneo; sin embargo, la semana pasada únicamente fueron adjudicadas nueve horas de las 133 que fueron sometidas a concurso.

“La convocatoria fue muy clara y decía 133 horas para informática y me convocaron. Yo era el número tres de la lista pero sólo le dieron a uno. Vengo de José María Morelos y ya di muchas vueltas y nadie me da la cara sobre qué pasó con las demás horas”, denunció.

Al respecto, el subsecretario del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can, dijo que lo anterior obedece a que se debe agotar la lista de los normalistas que también obtuvieron resultados favorables; no obstante, de acuerdo con los resultados oficiales únicamente 22 profesionistas egresados de otras instituciones fueron los que fueron contratados.

Abundó que se debió al proceso de reacomodo de plazas realizado recientemente, aunque finalmente reconoció, que la razón es porque se está privilegiando a aquellos maestros de base que no participaron en el examen para darles oportunidad de retornar a las aulas y así evitar alguna afectación a sus intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton