22 de Octubre de 2019

Chetumal

Buscan maestros para la Guardia Nacional

La Sedena creará un plan de trabajo, análisis y estrategias para sus integrantes.

La guardia dejó de ser militar y se convirtió en civil. (Daniel Tejada/SIPSE)
La guardia dejó de ser militar y se convirtió en civil. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan maestros para la Guardia NacionalCompartir en Twiiter Buscan maestros para la Guardia Nacional

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de seguridad iniciaron los trabajos para conformar en Quintana Roo un grupo especial que servirá para los trabajos de formación académica, como un primer paso para la integración de la Guardia Nacional.

Luz Margarita González Flores, docente y asesora gubernamental, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la convocó para formar el grupo de especialistas que servirán a la nación.

Detalló que el primer paso será crear un plan de trabajo, análisis y estrategias que servirán para el desarrollo de los y las jóvenes que se integrarán a esta fuerza civil nacional.

También te puede interesar: Avala Quintana Roo a la Guardia Nacional

“Me pidieron planes de estudios, para que los realizara junto a diplomados, talleres y demás, por lo que me llamaron para que les propusiera nombres de quienes pudieran dar esas clases, en específico gente que ya estuviera trabajando en el ámbito y que tuviera formación en materia de seguridad”, dijo.

Entre los nombres que se manejan está el de Rodolfo del Ángel Campos, ex secretario de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, docente de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y ex director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, así como Osiris de Jesús Ceballos Díaz, actual director de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación.

“Nosotros vamos a ser parte de los formadores, nos vamos a encargar de los talleres; de hecho, me solicitaron la planificación de una licenciatura en participación ciudadana”, comentó.

La experta en seguridad explicó que ya se están conformando varias sedes para la impartición de dichos cursos, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que se pueda concretar este proyecto.

Hasta ahora, la Guardia Nacional ya fue aprobada por todos los estados, por lo que en los próximos días se resolverán algunas reformas, y posteriormente se expedirán las leyes secundarias para su implementación.

En Quintana Roo, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias celebraron que la guardia dejó de ser militar y se convirtió en civil, luego de que se eliminó en el dictamen del Senado, lo relativo a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinaba la estructura jerárquica, disciplina, régimen de servicios, ascensos, prestaciones, ingresos y profesionalización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name