Maestros gozarán de nueve días económicos el próximo ciclo

Tratan de dar certidumbre a un derecho laboral con que cuentan los docentes.

|
Los trabajadores podrán disfrutar de tres días económicos de manera continua. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros en Quintana Roo tendrán derecho a nueve días económicos durante el ciclo escolar 2015-2016 que arrancará el próximo lunes, según un acuerdo firmado entre la dirigencia sindical y la autoridad educativa.

Se trata de dar certidumbre a un derecho laboral con que cuentan los docentes, afirmó Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25,

“Se venía dando pero no había uniformidad en la aplicación de los criterios, porque se manejaba a veces que no podían salir el día lunes o un viernes, o que el hecho de que requerían un día pero les daban en una sola oportunidad los tres día seguidos”, mencionó.

Según los criterios establecidos en el acuerdo, el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación con tipo de nombramiento definitivo, tiene derecho al disfrute de este tipo de licencia.

Solicitud de descanso  

Algunos de los requisitos es solicitar por escrito, con un mínimo de dos días hábiles de anticipación, con el objetico de que se tomen previsiones para evitar que la prestación del servicio educativo pudiera verse afectada.

De igual manera, los maestros deberán tener más de seis meses de servicio en el sistema educativo estatal quintanarroense.

Los trabajadores podrán disfrutar de este tipo de licencias en la modalidad de hasta tres días económicos de manera continua, y deberá transcurrir un mes para que puedan gozar nuevamente de tres, dos o un día económico.

También te puede interesar: Cuatro secretos para reciclar los útiles escolares y ahorrar

También podrán pedir solo dos días continuos, para lo cual deberán pasar 15 días para que el trabajador pueda solicitar nuevamente un día económico, mientras que de usar solo un día, podrá gozar de otro después de pasada una semana.

Cuando la solicitud sea por días previos o posteriores a días festivos, períodos de vacaciones o períodos de receso escolar, será responsabilidad del jefe inmediato su autorización.

De igual manera deberá evitarse solicitar días económicos cuando se celebren los consejos técnicos escolares, además que no se aceptarán solicitudes con efectos retroactivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton