Profesores denuncian en secundaria de Playa ¡acoso laboral!

Maestros enfrentan situaciones de injusticias y abusos de parte de directivos

|
Entre las principales problemáticas señalan que hace falta el pago de las tres quincenas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maestros de Playa del Carmen enfrentan situaciones de injusticias y abusos de parte de directivos, situaciones que se vienen arrastrando desde el sexenio pasado, según manifestaron de manera simultánea en dos puntos de la ciudad el pasado miércoles.

Los docentes acusaron que las prácticas de jineteo en el pago de diversos niveles de empleados del sector educativo, las irregularidades en la entrega de bases e incluso acosos  contra maestros, continúan dándose a pesar del cambio de gobierno del estado. 

También te puede interesar: ¡Atención! Hay cambios en unidades de transporte de Playa del Carmen 

Entre las principales problemáticas señalan que hace falta el pago de las tres quincenas que la SEQ les adeuda a  los administrativos (intendencia) y a maestros de contrato, el pago puntual de los pagos a los maestros de honorarios (docentes y administrativos), pagos de la deuda a terceros además de requerir la basificacióna los administrativos. 

La SEQ les adeuda a  los administrativos (intendencia) y a maestros de contrato.

“Por estas situaciones irregulares hay compañeros que han sido enviados a buró de crédito. Están atentando con la fuente de trabajo de los maestros y administrativos, bajo el argumento de que no hay dinero, pero afectando a muchas familias sin sustento, alimentación y salud. Por eso nos apoyamos en el Artículo 8° de la Constitución que nos da derecho de petición”, dijo Elsy Chi Cauich, secretaria general de la Delegación ‘D-I-87’ del nivel primaria en Solidaridad.   

Por ello, dijo que se está pidiendo una reunión con las autoridades educativas estatales en la que formalice una mesa de trabajo, entre la ‘D-I-87’ del nivel primaria con la Secretaria de Educación Marisol Alamilla Bentancour, misma que espera programar para el día 24 de febrero con el objetivo de encontrar la solución de los problemas laborales. 

Por otra parte, nueve maestras y dos maestros de la escuela ‘Ko´oten Kaambal’ de la colonia Nicte Há, acusan que el director del plantel mantiene un constante acoso laboral y amenazas, por lo que piden intervención de la Secretaría.

Solicitaron la presencia de Novedades de Quintana Roo para declarar sobre la situación que están padeciendo en dicho plantel, sin embargo al llegar al plantel educativo señalaron que el director Carlos Canto, comenzó a llamarlos para amedrentarlos con la intención de que no hablaran con la prensa.

Medios de comunicación

A través del personal de consejería se pidió hablar con Carlos Canto pero se negó acceder a una entrevista para saber su postura, y negaron el ingreso de este rotativo al interior del centro educativo para recoger otros testimonios. 

Cabe recordar que fue a inicio del pasado mes de enero, cuando este directivo expuso ante medios de comunicación que las autoridades educativas buscaban removerlo del cargo debido a supuestas represalias por denunciar a maestros que cobraban como ‘aviadores’ en ese recinto educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton