Maestros inician clases en redes sociales

Los profesores de secundaria se dieron a la tarea de mantener contacto con su grupo vía correo electrónico para asesorarlos.

|
Se han colocado en las escuelas avisos para alumnos y padres de familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes de secundaria inician estrategia a través de las redes sociales convocando a sus alumnos para que los sigan a través de estas para enviarles guías de estudio y tareas, además de establecer horarios de consulta vía Facebook, correo electrónico o por el portal de la propia escuela.

Esta herramienta servirá para que los alumnos continúen con el programa académico, pues los docentes refieren que procurarán no afectar con su lucha en la educación de sus alumnos.

A seis días de paro de labores, maestros mencionaron que en algunos casos se dejó cubierta la primera semana con tareas para que los menores realizaran desde sus casas. Dijeron que esta modalidad de tener aulas virtuales y asesorar a los alumnos vía Internet ayuda a que no haya una mayor afectación.  

“Estamos visitando cada plantel, pues no sólo es utilizar las redes sociales y el Internet, sino también acudir a nuestros lugares de trabajo, hablar con los padres de familia y hacerles conciencia de nuestro movimiento de lucha”, expresó una profesora de secundaria. 

En la escuela secundaria federal numero 6 “Belisario Domínguez”, en las rejas de la puerta pegaron el anuncio de que en la dirección electrónica www.federal6cancun.jimdo.com publicarán las tareas de cada grupo en ambos turnos. “Gracias por su comprensión y apoyo los maestros de nuestra escuela siempre con el compromiso de velar por la educación de nuestros alumnos”.

En otras escuelas como en la secundaria general número 18 “Ceciclio Chi” pegaron información afuera del plantel con la dirección de la escuela www.esc.sec.gral.n18ceciliochi y pancartas con algunas tareas de profesores de primer grado.

Lo más leído

skeleton





skeleton