Quedan fuera más de 400 maestros en el concurso de plazas

La SEyC señaló que los maestros interesados no cumplieron con los requisitos o desistieron participar.

|
Más de 400 docentes no concluyeron el trámite para adjudicarse una plaza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 483 maestros que buscaban participar en el concurso de plazas docentes y de promoción 2015-2016 no cumplieron con los requisitos o se desistieron, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De los mil 610 personas que buscan ocupar una plaza como maestro frente a grupo, 401 no pudieron concluir su registro, por lo que únicamente mil 209 podrán presentar el examen de oposición en el mes de julio.

En el caso de los cargos de promoción para director, supervisor y de asesoría técnica pedagógica, fueron 82 de 602 los que quedaron fuera de la primera etapa del proceso.

También te puede interesar: Docentes, interesados en adquirir una plaza en Quintana Roo

La segunda fase del concurso de plazas de promoción y de docentes consta de los exámenes que se aplicarán del 13 al 28 de junio y del 4 al 19 de julio, respectivamente.

Convocatorias para docentes

“Esperamos cubrir todos los puestos que se ofrecen en el marco de las convocatorias emitidas junto con el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Los resultados de las evaluaciones para el ingreso al servicio serán publicados el 9 de agosto y los de promoción el 26 de julio de 2015, en la página oficial del programa.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió recientemente los lineamientos que regirán estos concursos así como la calificación de los exámenes que presentarán los maestros.

Las listas de prelación serán encabezadas por aquellos docentes que obtengan una calificación de NIII en todas las evaluaciones, al ser el nivel más alto considerado.

La autoridad educativa local está obligada a respetar las listas de prelación, producto de los resultados del concurso de oposición, y asignar la totalidad de las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales, así como las que se generen durante el ciclo escolar 2015-2016.

Actualmente están vigentes las convocatorias emitidas por los subsistemas de educación media superior para el ingreso al servicio profesional docente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton