Maestros jubilados reciben bono de 86 mil pesos

Se suma un ‘regalo’ de seis mil 500 pesos a cada profesor activo y jubilado como bonificación por su día.

|
Se pagó un bono de seis mil 500 pesos a cada profesor activo y jubilados como bonificación por su día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 48 docentes y directivos de educación básica en Quintana Roo recibieron un cheque superior a los 86 mil pesos como Bono Estatal de Jubilación, denominado concepto C-50, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en el Estado

El funcionario también hizo referencia al pago del bono de seis mil 500 pesos a cada profesor activo y jubilados como bonificación por su día.

La bolsa total de jubilación fue de cuatro millones 138 mil 953 pesos para los maestros de educación básica que se jubilaron en el periodo de enero a abril del presente año.

“Es un reconocimiento al desempeño de las maestras y maestros que reciben este derecho laboral, a quienes son aliados permanentes de la educación porque aunque se jubilen, nunca dejan de ser docentes”.

También te puede interesar: Quedan fuera más de 400 maestros en el concurso de plazas

Doble plaza

Agregó que con esas jubilaciones se resuelve el desajuste de plazas de docentes que hay principalmente en la zona norte.

“Tenemos un desajuste en el sistema es porque existen maestros que tienen doble plaza".

“Tenemos un desajuste en el sistema es porque existen maestros que tienen doble plaza, que se las dieron para que se quedaran en Cancún y de alguna manera fueron bajando a Chetumal donde hay un sobrante de plazas que me hacen falta en Cancún y Playa que se resuelve con las jubilaciones porque junto con las nuevas plazas se van para la zona norte”

Alonso Ovando señaló que está pendiente realizar a los maestros jubilados por concepto del bono del Día del Maestro que es del orden de los seis mil 500 pesos por docente, recurso que está considerado

“Ya se hizo el deposito a los maestros activos que son cuatro mil 386 de secundaria, cuatro mil 987 de primaria y mil 748 de preescolar, en el caso de los profesores jubilados se dispone de siete millones de pesos y el deposito se hará esta quincena según lo acordado en minutas anteriores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton