|
La decisión de apertura se dio luego de un ríspido diálogo que sostuvieron los trabajadores de la educación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Profesores que mantenían cerrada la vía Chetumal-Cancún retiraron de forma momentánea el bloqueo, pero sin establecer compromisos firmes y serios para el retorno a clases.

Percibiendo la presión que significa el rechazo social vertido a través de las redes sociales hacia su movimiento, un diezmado grupo de profesores que mantienen bloqueado el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum desde hace seis días, decidieron abrir el tráfico a los vehículos.

Los profesores que se mantienen estacionados sobre la carretera federal a cuatro kilómetros y medio de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto decidieron dar paso solo a algunos de los vehículos que hace varios días se encuentran estacionados en la carretera.

La decisión de apertura se dio luego de un ríspido diálogo que sostuvieron los trabajadores de la educación que mantienen el bloqueo y en el que la gran mayoría de ellos se inclinaba por deponer el movimiento y retornar a las aulas cuanto antes para tratar de recuperar el ciclo escolar que se les está yendo de las manos.

La minoría se manifestó por radicalizar su postura y tratar de presionar aún más al gobierno estatal para según ellos alcanzar los objetivos del movimiento

Aunque algunos se negaban a abrir la vía, otros que aseguraban que se trata de un problema que está afectando a personas ajenas y que nada tienen que ver con el movimiento magisterial unieron sus palabras a los hechos y decidieron abrir momentáneamente la carretera federal para permitir el paso de unidades principalmente de carga que se encontraban varadas en el lugar.

Sin embargo, pese a que se realizó una reunión en el centro social “La capilla” en esta ciudad en donde los diferentes grupos y delegaciones de profesores no lograron ponerse a acuerdo sobre los pasos a seguir, la propuesta que sigue ganando terreno entre los mentores que mantienen su manifestación es el retorno inmediato a clases aunque para ello no se ha logrado definir una fecha exacta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton