Buscan que maestros lleguen a ser directivos en escuelas

Diputados analizarán la Ley General del Servicio Profesional Docente.

|
Proponen que maestros de educación básica, puedan comenzar con la plaza directiva. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores federales harán ajustes a la Ley General del Servicio Profesional Docente, particularmente con la igualdad de asensos a plazas directivas.

Carlos Gutiérrez García, diputado federal, precisó que trabajan en una iniciativa para que los maestros de aulas puedan alcanzar puestos de dirección en planteles de educación básica y media superior.

También te puede interesar: Maestros despedidos pondrán demanda contra la SEyC 

El legislador por Nueva Alianza (Panal), dijo que antes de terminar el periodo, sacaran una iniciativa hecha por el legislador Luis Alfredo Valles, para reformar el Servicio Profesional Docente, que en términos generales tiene que ver con la gradualidad del ascenso de los maestros para las plazas directivas.

“El maestro que se encuentre en un nivel, de educación básica o media superior, pueda comenzar con la plaza directiva inicial que es la de director de una escuela preescolar, primaria y secundaria, para adquirir experiencia y posteriormente sujeto a la evaluación natural que haga la autoridad respectiva y entonces ocupar la plaza directiva que sigue que es la de supervisor escolar”.

Análisis de propuesta 

Precisó que la próxima semana, este tema se abordará en la Comisión de Educación y confió que se logre un acuerdo positivo para subirla al pleno y aprobarla.

Gutiérrez García señaló que la Reforma no puede ser para experimentar, sino para mejorar en todas las condiciones a fin de garantizar una mejor educación para los niños, las niñas y los adolescentes.

“Las modificaciones a la legislación, también está hecha para que se cuente con los recursos necesarios. Los maestros que presentaron la evaluación docente, representan casi el ocho por ciento de los profesores del país, sin embargo contarán con un sobre sueldo sobre su plaza base de alrededor del 35 por ciento”.

Los requisitos entre otras cosas para ocupar cargos directivos serían que estar en servicio, antigüedad, que tengan acceso a los exámenes y por supuesto que participen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton