18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Maestros en paro inician la entrega de guías de estudios

Con el argumento de que los estudiantes no se atrasen en sus actividades escolares.

A pesar del llamado a paro general, algunas escuelas continúan laborando en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
A pesar del llamado a paro general, algunas escuelas continúan laborando en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros en paro inician la entrega de guías de estudiosCompartir en Twiiter Maestros en paro inician la entrega de guías de estudios

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Tras una semana sin clases, en más del 80 por ciento de las escuelas en el estado, maestros principalmente de educación primaria comenzaron la entrega de guías de estudios a los padres de familia, con el argumento de que los niños no se atrasen en sus actividades escolares.

De acuerdo con algunos padres de familia, los maestros les han notificado vía telefónica la entrega de las guías de estudio para los niños.

Sin embargo, en algunos casos se ha condicionado el pago de 200 pesos, según confirmaron algunos padres, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

También detallaron que el pago no será inmediatamente sino después que reinicien las clases, cuya fecha aún no está definida.

En este sentido, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, dijo tener conocimiento sobre esta entrega de guías como parte de las estrategias asumidas por docentes, sin embargo, deberá ser de manera gratuita.

“Me llegó información sobre algunas escuelas sobre esta actitud y vamos a checarlo porque no es lo correcto, si algún compañero incurriera en ese hecho, tenemos un cómitre de honor y justicia que lo llamará para que comente si está sucediendo realmente. Es incorrecto que un padre de familia pague por una guía”, aseveró Briceño García.

Destacó que en el caso de los maestros que quieran ofrecer herramientas a sus alumnos para mantenerse al día con los temas, previo al reinicio de clases, deberán realizarlo con sus propios recursos.

“Exhortamos a los padres que no acepten la compra de alguna guía. Este es el momento menos propicio. Sí los compañeros lo hacen debe ser totalmente gratuito”, reiteró. 

Las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) continúan bloqueadas por un grupo de alrededor de mil maestros, mismos que instalaron desde el pasado lunes lonas y toldos por todo el edificio, para evitar el ingreso del personal educativo que encabeza Sara Latife Ruíz Chávez.

A través de redes sociales los maestros convocaron para un paro general de labores en todas las escuelas del estado. Actualmente, aunque mínimas, algunas escuelas continúan laborando.

El lunes se espera que se lleve a cabo la reunión acordada por el gobierno estatal y los docentes, en donde participarán jefes de departamento, supervisores, recursos humanos y planeación, para atender las presuntas arbitrariedades ocurridas en las últimas fechas y que provocó la suspensión de clases y una serie de bloqueos a edificios y carreteras.

Los maestros acordaron también continuar con el bloqueo a las oficinas de las SEyC, aunque con ello afecten el pago de sueldos programado para el martes 15 de octubre a más de 17 mil trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios