Maestros que protestaron recibirán un día menos de pago

La SEyC advierte que el día de la marcha no se le pagará a los docentes que no dieron clases.

|
A los maestros de Tulum que no dieron clases el miércoles por asistir a la marcha de protesta, se les descontará ese día. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Este jueves las labores en las escuelas volvieron a la normalidad,  pero al menos a 80 mentores se les descontará el día que se ausentaron de las aulas, afirma el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum, Jorge Córdova Pech.

Por su parte el enlace sindical de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Flota de la Torre, dijo que quienes se ausentaron de las aulas son afiliados de otro sindicato.

También te puede interesar: Maestros ‘aplicados’ no deben temer a evaluación docente 

Aún falta que se confirme el dato de cuántos maestros faltaron, labor que le corresponde a la inspección escolar para esta zona, a cargo de Ariel Pat Fernández, dijo Córdova Pech. Cuando se tenga esa información se procederá a realizar lo conducente,  que es el descuento por la jornada no laborada.

Sin embargo, se estima que alrededor de 80 maestros  del nivel básico dejaron las aulas para realizar la protesta por las calles de la ciudad y la mayor parte fueron de escuelas de la cabecera municipal, algunas más de Chemuyil y Akumal.

El SNTE sección 25 se deslinda

Como patrón, la Secretaría de Educación tendrá que aplicar el descuento que corresponde al trabajador que no cumplió con su jornada laboral y verificar las ausencias que tuvieron lugar con motivo de la marcha de protesta, sostuvo el enlace de la Sección 25 del SNTE en Tulum.

Algunos maestros, dijo son integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqro), de reciente integración.  

Si alguien afiliado a la organización magisterial que representa participó en la marcha, de igual forma debe ser sancionado, abundó. “Pero de antemano el SNTE no convoca a marchas ni protestas”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton