15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Docentes desconocen al líder sindical del SNTE en Q. Roo

Maestros de la zona norte de Q. Roo realizan marcha en Cancún

Cerca de tres mil maestros partciparon; ocasionaron caos vial. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Cerca de tres mil maestros partciparon; ocasionaron caos vial. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir en Facebook Docentes desconocen al líder sindical del SNTE en Q. Roo Compartir en Twiiter Docentes desconocen al líder sindical del SNTE en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Alrededor de tres mil docentes de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas  y Benito Juárez se reunieron a las nueve horas de hoy en el Monumento del Maestro, con ropa blanca, en señal de una “lucha pacífica”.

El recorrido inició en la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), abarcando la avenida Bonampak, se desplazaron hacia plaza Las Américas,  para luego dirigirse a la glorieta del Ceviche, hasta llegar al Palacio de Gobierno Estatal.

Elementos de Tránsito cerraron el paso en la avenida Bonampak, creando un congestionamiento vial en la avenida Tulum.

Durante la marcha los docentes gritaban consignas contra la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez; en el trayecto repartieron folletos a los padres de familia para invitarlos a unirse en contra de la reforma educativa.

Los trabajadores de la base magisterial desconocieron al secretario general del SNTE, Rafael González Sabido, quien mencionó que no aceptará negociaciones sobre la destitución de Sara Latife, mientras arrojaban agua y salió huyendo.

Mencionaron que están peleando el pago de sus prestaciones de ley porque no hay recursos, al igual que el pago del ISSSTE,  por lo que exigen a las autoridades escalerecer el paradero de los recurso, de no ser así, interpondrán una denuncia penal. 

Anunciaron que se unirán al paro nacional de Oaxaca y Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios