Maestros de Q. Roo mostrarán sus iniciativas de innovación educativa

Docentes quintanarroenses asistirán al Primer Coloquio Nacional de Prácticas Innovadoras en México.

|
El INEE busca documentar prácticas innovadoras en los centros escolares y en la administración educativa.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes Wilma Manrique Coral y José Canales Cáceres, resultaron ganadores de la convocatoria: Prácticas Innovadoras en Educación Básica y Media Superior y el derecho a participar en el “Primer Coloquio Nacional de Prácticas Innovadoras".

Los docentes Wilma Manrique Coral, del preescolar “Guerra de Castas” de Felipe Carrillo Puerto y José Francisco Canales Cáceres, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Chetumal participarán en el coloquio nacional hoy y mañana martes en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Niños de primarias públicas contarán con centros de cómputo 

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura (SEyC), dijo que la participación de los profesores quintanarroenses en el evento nacional comprueba una vez más que los docentes quintanarroenses están entre los mejor preparados del país y seguirán recibiendo el apoyo de la SEyC, en beneficio de la enseñanza de los niños y jóvenes.

Señaló que la convocatoria organizada por el INEE busca documentar prácticas innovadoras en los centros escolares y en la administración educativa, promover espacios para compartir prácticas en innovación y evaluación educativa, además de gestionar y facilitar el uso de la tecnología para socialización de acciones de innovación y evaluación educativas.

“Para hablar de prácticas innovadoras en el proceso educativo, es necesario partir de conceptos que contribuyen a su construcción y definición, como son el cambio y la mejora de la calidad educativa”.

Las prácticas innovadoras, agregó, además de incorporar modificaciones y nuevas alternativas, también están encaminadas a solucionar dificultades identificadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación, gestión en el centro escolar o en la zona y en general a atender las necesidades prioritarias en la práctica educativa.

La selección de los dos representantes de Quintana Roo se hizo el pasado cuatro de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton