22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros no saben detectar el bullying

Debido al atentado de un joven en días pasados se encendieron los focos rojos de las autoridades estatales.

La falta de capacitación en los docentes en contra del acoso escolar, sería uno de los motivos que la ocasionan. (Harold Alcocer/SIPSE)
La falta de capacitación en los docentes en contra del acoso escolar, sería uno de los motivos que la ocasionan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros no saben detectar el bullyingCompartir en Twiiter Maestros no saben detectar el bullying

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de capacitación de los docentes para la detección oportuna del acoso escolar, sería uno de los motivos por el cual los jóvenes siguen llevando a la práctica el bullying, afirmó el responsable del área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López. 

“Los directivos ya deben tomar nuevas medidas, que vayan acorde a su reglamento interno y que sin violentarse los derechos y las garantías individuales de los alumnos”, puntualizó.  

Con el supuesto intento de suicidio de un menor de edad a consecuencia del bullying, prendió los focos rojos de las diferentes autoridades estatales relacionadas con el tema, pues se pusieron a investigar el problema en la escuela y con la familia, incluso, le brindarán apoyo al adolescente para continuar con su formación educativa.

El entrevistado dijo que este caso derivó de la falta de capacitación de los maestros para detectar y atender los casos de bullying entre los estudiantes, pues las cifras registradas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) son el reflejo de que el problema persiste.

Expresó que sería lamentable si el caso del menor derivó de una negligencia y los responsables no son sancionados, por lo que las autoridades respectivas deben investigar bien el caso.

Marín López aseveró que los focos rojos se han prendido para la escuela, por lo que la dirección escolar debe de poner mucho énfasis a los sucesos por pequeños que sean, e incluso “lazo la mano” para cualquier tipo de apoyo, ya sea para los docentes o estudiantes, a fin de que la población escolar cumpla con su objetivo que es tener una formación educativa sana.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios