Maestros o funcionarios, ambos cargos no: Educación estatal

Advierten que los docentes deben pedir licencia al postularse para un puesto público.

|
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, advirtió que los maestros que sean funcionarios públicos deben pedir licencia sin goce de sueldo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los profesores que ejercen alguna función remunerada al interior del ayuntamiento que no cumplen con sus actividades docentes, le hacen daño al erario estatal.  "Quien sea maestro y tenga una plaza, tiene la obligación de trabajar y quien quiera ser funcionario tendrá que pedir licencia sin goce de sueldo", expresó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Lo anterior lo manifestó en el marco del evento donde el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, hizo entrega de recursos por 440 mil pesos en beneficio de 22 escuelas del nivel básico como parte del programa “Escuelas de Calidad” para la adquisición de equipo y mantenimiento de los planteles educativos del noveno municipio.

Recursos para escuelas

Alonso Ovando precisó que el monto entregado ayer es un recurso bipartito otorgado por los gobiernos estatal y municipal que servirá para equipar aulas y para darle mantenimiento a escuelas con el fin de que tengan espacios dignos y de calidad.  

Detalló que cada una de las escuelas recibió 20 mil pesos.  Se pretende que la aplicación de dichos recursos redunde positivamente en la enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton