Desfilan maestros paristas en horario de clases

Convocan a los docentes para que asistan al Monumento del Maestro. Invitan a padres de familia y alumnos para que participen.

|
Estarán en el desfile los maestros que participaron en el conflicto magisterial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Lucha Magisterial convocó ayer a la base magisterial que se mantuvo en paro de labores, a que asistan al Monumento del Maestro, a partir de las 15:30 horas, para realizar el desfile conmemorativo 103 de la Revolución Mexicana, pese a la cancelación oficial por parte de las autoridades para no entorpecer las clases.

Mencionaron que dicho movimiento también es para unirse a las actividades nacionales convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Los maestros invitaron a padres de familia y alumnos para que se unan al desfile vestidos de adelitas y charros.

Expresaron su desacuerdo de que las autoridades cancelaran dicho evento, a pesar de que se anunció que era para el aprovechamiento escolar. Los maestros argumentaron que ellos sí desfilarán para defender la historia de México. 

Miembros del Comité argumentaron que llevarán mantas y pancartas en las que solicitarán alto a la represión que están viviendo maestros, alumnos y padres de familia en sus escuelas, pues expresan que por haber seguido en la lucha ahora viven una tensión laboral muy fuerte, y los alumnos son acosados por los maestros que no apoyaron el paro. Sin embargo, los docentes y directivos que estuvieron frente a grupo, mencionaron que los tachan como traidores por no seguir en la lucha.

El desfile está programado para que los contingentes salgan a las 15:30 horas del Monumento al Maestro, tomen la avenida Tulum hasta la glorieta de El Ceviche, y se desvíen por la avenida Cobá para ingresar por la calle Alcatraces de la Supermanzana 22, y culminar en el parque Las Palapas; prevén terminar a las 17:30 horas. Los maestros paristas dijeron que esperan que con ayuda de los directores y maestros del turno vespertino, puedan sacar a los alumnos más temprano para que sean parte del desfile.

Los alumnos del turno vespertino perderán cuatro horas más de clases, que serán sumadas a las 228 horas de secundaria, 152 horas en primaria, y 114 horas en preescolar, por los 38 días de paro magisterial, a los que se les suma 18, 12 y nueve horas, respectivamente, por los dos días de lluvia y la suspensión oficial de clases del pasado lunes 18.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación y Cultura de la zona norte, dijo que la Comisión Interventora no tuvo ninguna información de parte del Comité de Lucha para realizar dicho desfile, y que la única instrucción oficial es que haya labores y la suspensión de la parada. 

“Estaremos al tanto del desarrollo del evento, y esperamos que no se presente ausentismo escolar, pues los alumnos son los más afectados”.

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, mencionó que no habrá desfile, esto como parte de la petición de padres de familia para que no se vean más afectados los alumnos en sus clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton