Ascienden a $100 mil daños en las instalaciones del SNTE

Aseguran que los maestros paristas dejaron el lugar con áreas y mobiliario destruido.

|
Los dirigentes de la sección 25 del SNTE mencionaron que la próxima semana recuperarán las instalaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los daños en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fueron tomadas por maestros paristas ascienden a los 100 mil pesos por áreas de oficina destruidas, escritorios, sillas, plafones rotos, baños descompuestos entre otros, expresó Francisco Javier González Ávila, responsable del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 25 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rafael González Sabido, secretario general estatal de la sección 25 del SNTE, dijo que en su momento, tomaron la decisión de no confrontar a los maestros y que ocuparan las instalaciones, sin embargo para el “no fueron concientes y no cuidaron su patrimonio y eso es lamentable”, aseguró.

Los dirigentes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionaron que la próxima semana recuperarán las instalaciones, que los maestros paristas tomaron sumando hasta hoy 50 días.

El pasado 15 de octubre, un día después, del desalojo de maestros en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez,  por la policía antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPyT) decidieron tomar por sorpresa a las autoridades educativas y municipales e instalaron su plantón en el inmueble de su sindicato, ubicado en avenida Bonampak en la Supermanzana 64.  

Los maestros paristas utilizaron desde entonces las oficinas de su sindicato como base del magisterio, que sirvieron para alojar a más de 500 maestros de los 10 municipios y representantes de otros estados que llegaban a sumarse al segundo paro durante 19 días.

González Ávila dijo que también se realizó una denuncia ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades a quien resulte responsable. “No había necesidad de tomar las instalaciones de esa manera ni de destruirlas porque en el momento que quieran se las dejamos el tiempo que necesiten”.

Mencionó que ya están en pláticas con integrantes del Comité de Lucha Municipal en busca de la solución para retomar la vida institucional. Mencionó que dejará a las instancias correspondientes para aplicar la norma legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton