22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden indulto maestros que no participaron en paro

Los docentes proponen no ser contemplados en el reacomodo de plazas que se realizará proximamente.

Un grupo de 18 secretarios generales del SNTE sección XXV, presentaron al gobierno del estado la petición de los docentes. (Archivo/SIPSE)
Un grupo de 18 secretarios generales del SNTE sección XXV, presentaron al gobierno del estado la petición de los docentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden <i>indulto</i> maestros que no participaron en paro   Compartir en Twiiter Piden <i>indulto</i> maestros que no participaron en paro

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 18 secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, solicitaron al gobierno estatal que los maestros que no participaron en el conflicto magisterial, no sean afectados con el proceso de reacomodo de plazas que se realizará próximamente, para ocupar los espacios que dejarán a partir de enero 2014, los maestros prejubilados.

En el caso de Othón P. Blanco se espera entre 20 y 30 espacios que estarán en juego.

La preocupación de los secretarios generales delegacionales es que actualmente, la mayoría de los asuntos relacionados con el magisterio está siendo atendida, con el comité de lucha magisterial, y el temor es que quienes no participaron queden indefensos.

“La preocupación es que los niños no falten a clases, perdimos un mes de clases y a punto el ciclo escolar, nos preocupa mucho, vamos a hacer reacomodos pero sin suspender clases es la preocupación”, comentó uno de los profesores.

En este sentido, el día de ayer se reunieron con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, encabezadas por Gabriel Mendicuti Loría, para solicitar que el proceso de reacomodos se realice con base a las normas establecidas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para evitar algún conflicto entre los propios docentes.

En el encuentro participaron representantes sindicales de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Tulum, quienes pidieron el respeto a los derechos de los maestros afiliados al SNTE.

“En enero ya no estarán los que presentaron su prejubilación, esos lugares que dejan son los que van a estar disponibles, ya que en el caso de directores y supervisores se ponen a concurso”, destacó Carlos Mario Tuz Chí, secretario general delegacional de OPB.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios