|
Sólo 134 profesores obtuvieron un pase para acceder a un plaza docente en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 134 profesores obtuvieron un pase para acceder a un plaza docente en Quintana Roo, al lograr resultados idóneos en la convocatoria extraordinaria para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016.

Esto significa que reprobó el 61.4% de los 347 educadores que participaron en el Estado.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publicó ayer los resultados de la convocatoria extraordinaria correspondiente a siete estados de la República, entre ellos Quintana Roo.

También te puede interesar: Suspenden clases de manera parcial por reunión sindical 

De los maestros que obtuvieron resultados clasificados como idóneos, 72 corresponden a educación primaria, seis para educación primaria indígena, cuatro para preescolar indígena y seis para telesecundaria

En el caso de materias de secundaria, 14 clasificaron en Educación Cívica y Ética, 12 en Matemáticas, seis en Geografía, cinco en Español, cuatro en Historia, dos en Biología, uno de física, uno de Inglés y uno de Química.

Asignación de plazas

En su oportunidad, Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente en la entidad, declaró que las plazas serán asignadas a partir del 16 de noviembre, aunque en algunos casos será hasta enero, cuando se concreten las jubilaciones de maestros.

Los docentes considerados como idóneos son aquellos que obtuvieron en las dos evaluaciones que presentaron las calificaciones de desempeño de al menos nivel dos, de tres posibles.

De acuerdo a los niveles obtenidos en las dos evaluaciones realizadas, establece el orden de prelación, que guiará la asignación de plazas hasta el cupo disponible.

En la convocatoria extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016 participaron 320 profesionistas que presentaron las evaluaciones el pasado 17 de octubre y otros 27 que fueron reprogramados para 18 de ese mismo mes, debido a las intensas lluvias registradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton