|
Únicamente ejercerán en escuela de artes, maestros profesionales certificados. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La elección de los profesores de la Escuela de Iniciación Artística del INBA y de los talleres culturales del Centro Cultural ya no será a juicio del director del Instituto de Cultura, sino que pasará por la Junta de Gobierno con el fin de calificar sus competencias y que no influya el amiguismo.

Armando Magil Díaz, regidor de la comisión Cultura, dijo que así quedó estipulado en el Reglamento del Instituto de Cultura, con lo que buscarán una profesionalización de la enseñanza luego de los problemas que hubo en el Centro Cultural al inicio de  esta administración por la pugna entre profesores y la administración municipal.

También te puede interesar: El arte de Danza Clásica de Yucatán llega a Cozumel

“Cuando se inició con la incorporación de la escuelas del INBA, desafortunadamente quienes estaban al frente al inicio de la administración empujaron más la escuela que los talleres. Hubo un celo educativo entre talleristas con maestros del INBA, y nunca hubo la intención de eso en esta administración”, explicó.

(Foto: Adrián Barreto)

Agregó que para evitar esa situación será la Junta de Gobierno la que elija a quienes serán los profesores, porque además se pretende remediar lo que pasó con la primera generación del INBA que salió tuvo carencias en el aprendizaje.

Agregó que igualmente una vez que se publique el Reglamento del Instituto de Cultura en el Periódico del Estado se hará la elección de talleres y se sacarán los de capoeira, yoga y pilates, que obedecen más al ámbito deportivo para darle paso a los que son netamente culturales y que fueron suspendidos.

(Foto: Adrián Barreto)

De acuerdo con Magil Díaz, el ciclo 2016-2017 cerró con 800 alumnos y se espera que crezca a niveles como estaban anteriormente que superaba los mil estudiantes, todos distribuidos en talleres culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton