Maestros organizan plantón frente al Palacio Municipal

Solicitan diálogo con el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien se negó a atender sus demandas.

|
Tras la negativa del alcalde, los inconformes se retiraron de manera pacífica del Palacio Municipal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 300 manifestantes entre maestros, padres de familia y familiares de ex policías dados de baja por reprobar los exámenes de confianza se plantaron frente a Palacio Municipal con el supuesto objetivo de dialogar con el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La manifestación inició alrededor de las 11:15 horas de ayer, los maestros se encontraban reunidos en el Parque de la Alameda y posteriormente se apostaron frente a la representación municipal, por lo que de inmediato el director de la Policía Preventiva Municipal (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, implementó un operativo para resguardar la seguridad con elementos antimotines y agentes vestidos de civil.

Un total de 16 policías con escudos para controlar la multitud se colocaron frente a palacio, lo cual fue suficiente para cubrir el frente de Palacio Municipal, en tanto que policías vestidos de civil resguardaron los principales accesos.

El funcionario municipal se reservó hacer declaración alguna sobre las instrucciones giradas por el edil capitalino, quien aun cuando se encontraba en su despacho decidió no aceptar dialogar con los manifestantes, pues con antelación ha declarado que el movimiento magisterial tiene su interlocución con el gobierno estatal y lo que a él le compete es únicamente buscar la dinamización del Ayuntamiento capitalino.

El plantón tuvo una duración aproximada a los 45 minutos y a través de un altavoz los manifestantes gritaron consignas en contra de los titulares de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a los policías que resguardaron las instalaciones y a los representantes de los medios de comunicación.

Luego de lo anterior, los inconformes se retiraron de manera pacífica, no sin antes advertir al alcalde que regresarán en los próximos días y a quien auguraron, por no recibirlos, que la presidencia municipal que encabeza es su última participación en la política del estado, tal y como le sucedió a su antecesor en el Ayuntamiento, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton