|
El bloqueo sobre la avenida Insurgentes duró más de una hora. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 300 maestros del Movimiento Magisterial Quintanarroense marcharon la noche de ayer sobre la avenida Insurgentes en Chetumal, causando caos en la circulación vehicular sobre la vialidad más transitada de la capital del estado.

Durante la marcha bloquearon el paso a decenas de vehículos que esperaban la luz verde de por lo menos tres semáforos.

No faltaron los automovilistas que tocaron el claxon, sin embargo, de poco les sirvió ya que tuvieron que esperar a que pasaran los maestros.

La caminata inició frente al edificio de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), el cual mantienen bloqueado desde hace más de tres semanas. Algunos manifestantes llevaban veladoras.

Los maestros disidentes que se manifiestan contra la reforma educativa federal, caminaron sobre la avenida Insurgentes, hasta llegar donde está el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la avenida Nápoles. Ahí permanecieron por unos minutos para luego dar la vuelta y reincorporarse nuevamente sobre la avenida Insurgentes.  

El contingente, en donde participaron también jóvenes estudiantes, caminó sobre la misma avenida hasta llegar frente a Plaza las Américas. Gritaban consignas en contra de las autoridades estatales y educativas. Los manifestantes permanecieron por un tiempo en el estacionamiento del centro comercial.

Por más de una hora el paso sobre la avenida Insurgentes estuvo bloqueado. Fue necesaria la intervención de agentes de tránsito para evitar algún incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton