Docentes que reprueben examen de desempeño serán dados de baja

Informan a maestros por medio de conferencias sobre la importancia del sistema de evaluaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estará en Chetumal para concientizar a los profesores sobre la importancia de la evaluación docente y su impacto en el aprendizaje de los niños, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Se trata de Marina Fernanda González Nava, directora de Evaluación del Desempeño Docente y Directivo del INE, quien será la encargada de impartir la conferencia magistral “Evaluación del desempeño docente: avances y desafíos”.

“El objetivo es informar al personal con funciones docentes y de dirección escolar de educación básica, así como mejorar la práctica profesional y promover el máximo logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los parámetros, perfiles e indicadores”, puntualizó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Asignan plazas a maestros para ser asesores 

La conferencia se impartirá mañana en las ciudades de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, mientras que el viernes se realizará en Playa del Carmen y Cancún.

La conferencista cuenta con los grados de licenciatura, maestría y candidata a doctorado en Psicología por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la especialidad en Política y Gestión Educativa.

Si no aprueban serán despedidos 

Las autoridades confirmaron que a partir de septiembre de este 2015, la autoridad educativa federal comenzará con el proceso para la evaluación del desempeño de los maestros.

La Ley General para el Servicio Profesional Docente establece que en el caso de los profesores que no acrediten las pruebas serán dados de baja de manera definitiva, en el caso de los contratados en años recientes.

Por su parte, aquellos cuyas plazas fueron asignadas antes de la Reforma Educativa, no podrán impartir clases, por lo que deberán ser reasignados a otras áreas distintas a clases frente a grupo.

En el Estado de Quintana Roo, son alrededor de 14 mil docentes los que deberán ser evaluados, y en caso de reprobar los exámenes, tendrán dos oportunidades más para acreditar.  Durante ese proceso contarán con asesoría.  

Lo más leído

skeleton





skeleton